Conoce los 36 hechos científicos más sorprendentes del trading y la inversión

 

Hoy en día Internet está llena de información para llevar a cabo inversiones bastante técnicas y sofisticadas en la bolsa. Ese tipo de conocimiento apela al lado más racional, metódico y calculador de cada inversor; sin embargo, la práctica no siempre es igual a la teoría…

Para ilustrarte un poco esta situación, reunimos 36 datos científicos por parte de 20 prestigiosas revisastas de investigación económica. Lo que queremos es que conozcas los hechos más sorprendes que muchas veces los mismos inversores pasan por alto. Los 36 datos van desde errores que se cometen, excesos de confianza y puntos fuertes en el comportamiento a la hora de comprar y vender.

Leerlas te ayudará a identificar tus conductas más comunes, corregir errores y conocer tácticas nuevas.

Exceso de confianza: ¿Qué piensan los traders de sí mismos y su comportamiento?

 

  1. Tres cuartas partes de los traders se calificaron por encima del promedio, lo que nos da un firme resultado sobre el exceso de confianza a la hora de transaccionar. Según las estadísticas, solo el 10% de los comerciantes debería clasificarse por encima del promedio…

 

  1. Los distribuidores también sobreestiman el éxito profesional que han obtenido, un efecto también conocido como “mejor que el promedio”.

 

  1. Al igual que pasa con algunas profesiones, la experiencia comercial elimina la resistencia a realizar perdidas, ya que se toma como un acto necesario para alcanzar una transacción de mayores ganancias.

 

  1. Los inversores individuales piensan que sus habilidades de inversión crecen con mayor frecuencia en comparación del comercio habitual.

 

 

  1. Al examinar más de 400 traders con más de 12 años de experiencia en un banco, se descubrieron dos tipos de exceso de confianza. El primero, es que sobrestiman la precisión de su información a la hora de transaccionar. El segundo tiene que ver con sus propias competencias personales (capacidad para obtener mejores resultados).

 

  1. Los traders más experimentados no denotan menos confianza que sus colegas más jóvenes. Un dato bastante interesante respecto al exceso de confianza de los iniciados en el mundo.

 

  1. En teoría, los traders irracionales serán expulsados de los mercados más activos debido a sus pérdidas en el mercado. A pesar de eso, el examen a 400 traders experimentados indica que los traders de divisas con exceso de confianza no serán expulsados a pesar de sus pérdidas. Representa un hecho interesante la diferencia entra la irracionalidad y el exceso de confianza.

 

  1. El exceso de confianza entre los traders de divisas podría terminar afectando los tipos de cambio de equilibrio en los mercados.

 

  1. Los inversores que comenten errores comerciales (cortar ganancias y mantener perdidas) han mostrado oposición a reconocer sus pérdidas. Además, suelen ser muy poco diversificados en su portafolio, negocian con bastante frecuencia y muestran sesgos de representatividad con las acciones que poseen.

 

  1. Los traders de mediana edad, los inversores activos, los inversores más ricos, experimentados y con mejor ubicación en ciudades urbanas, a menudo no pueden superar los sesgos de comportamiento más comunes. Dentro de dicha conducta resalta por mucho la experiencia y conocimientos que ya tienen de los mercados. Se nota la dificultad por experimentar nuevas estrategias.

 

  1. Los inversores que tuvieron éxito antes de operar en línea creían que sus éxitos se debían a sus propias habilidades de inversión y se volvían demasiado confiados. Una vez que las personas comienzan a operar en línea, los inversores tienen acceso a una gran cantidad de datos que pueden generar la ilusión de conocimiento. Además, administrar sus propias operaciones con el clic de un mouse conduce a la ilusión de control. Todos estos factores conducen a un exceso de confianza mal fundamentado.

 

¿Qué efectos tienen las ordenes Stop Loss? Hablemos de números redondos

 

  1. La respuesta de los tipos de cambio a las ordenes Stop Loss es mayor y dura más tiempo que las respuestas a las ordenes Take Profit, lo que indica la importancia de mantener las perdidas en el margen máximo que se desea asumir.

 

  1. Este tipo de orden se suele activar en oleadas de movimientos.

 

  1. La frecuencia de inversión en números redondos es mayor que la frecuencia de inversión en niveles de precios arbitrarios en el 79% de los períodos examinados de 10 días.

 

  1. Los tipos de cambio muestran un tedencia más rápida después de cruzar las cifras redondas. Eso sugiere que las ordenes Stop Loss se propaguen en tendencias, (ya sea de compra o de venta).

 

  1. Las órdenes de stop-loss grandes están agrupadas estrechamente cerca de las tasas que terminan en 00, para así evitar el mayor número de pérdidas posibles. Por el contrario, las órdenes take-profit muy grandes no están agrupadas.

 

¿Qué hay de la investigación y el análisis técnico de cada mercado?

 

  1. Agregar análisis técnicos (por ejemplo, los promedios móviles a las reglas de inversión), puede superar en un 35% al resto de estrategias comerciales.

 

  1. Es posible obtener un rendimiento excesivamente significativo gracias a los análisis técnicos en los mercados de divisas. Esto detalla la importancia de la información fundamentada a la hora de operar un mercado internacional.

 

  1. Los beneficios de las operaciones técnicas han disminuido gradualmente con el tiempo en 12 mercados de futuros, precisamente en los mercados netamente especulativos.

 

¿Cuáles son los impactos de los grandes eventos y medios financieros?

 

  1. Los precios de las acciones suben temporalmente después de eventos ampliamente comentados antes de revertir a los niveles previos al evento durante los próximos cinco días. En promedio, las personas pierden un 0,88% cuando los precios retroceden. Un dato para tenerlo siempre en cuenta.

 

  1. Los acontecimientos que captan la atención llevan a los inversores individuales activos a ser compradores netos de acciones.

 

  1. Los inversores individuales que actualmente poseen acciones de una empresa, venden cuando los precios aumentan durante los eventos de límite superior de precio, siendo otra gran estrategia para aprovechar los focos puestos en determinada organización.

 

  1. Es mucho más probable que los inversionistas individuales negocien acciones del índice S&P 500 después de un anuncio de ganancias si ese anuncio fue cubierto en el periódico local del inversionista.

 

  1. La presencia o ausencia de cobertura de los medios de comunicación locales está fuertemente relacionada con la probabilidad y magnitud del comercio local. Mientras mayor sea su tamaño y musculo financiero, mayor cobertura tendrá, y por ende, habrá mayor probabilidad de que sus acciones se vean beneficiadas.

 

  1. Los días de fenómenos meteorológicos extremos, que probablemente perturben la distribución regular de los periódicos o el tráfico digital, se rompe la relación entre la cobertura de los medios y el comercio.

 

  1. Los patrones comerciales están estrechamente relacionados con los patrones locales de cobertura de los medios.

 

  1. La porción de palabras negativas en las noticias específicas de la empresa pronostica ganancias bajas de la empresa. Además, las palabras negativas en historias sobre fundamentos son particularmente útiles cuando hablamos de ganancias y rendimientos. Esto deja en evidencia el poder de las palabras negativas según el contexto en el que se empleen.

 

  1. Los inversores que nunca antes han tenido una acción tienen más probabilidades de comprar cuando las acciones alcanzan los límites superiores de precio, como los máximos históricos. Otros inversores racionales pueden beneficiarse a expensas de los inversores individuales impulsados ​​por la atención. Allí se denota la ventaja comercial que puede significar la experiencia en mercados.

 

Siempre hay hallazgos aleatorios que se deben que tener en cuenta en todo momento…

 

  1. Después de las noticias, los traders tienden a comerciar en paralelo con sus «amigos». Los traderss con más amigos son más rentables, lo que sugiere que los comerciantes comparten perspectivas entre sí. Mientras mayor sea la “red comercial” de cada trader, mayor rentabilidad podrá sacar de sus competencias personales.
  2. Los traders de tipos de cambio ampliaron los diferenciales entre compra y venta desde diciembre de 1999 hasta enero de 2000, ya que la incertidumbre que rodea al año 2000 provocó un aumento de los flujos de “refugio seguro”.
  3. Los diferenciales entre brokers se ampliaron el día de los ataques del 11 de septiembre, debido a que la incertidumbre y la volatilidad aumentaron significativamente. En particular, los diferenciales entre brokers volvieron a las cifras normales al día siguiente.
  4. Es más probable que los inversores aumenten el tamaño de la operación después de operaciones exitosas y es más probable que disminuyan el tamaño de la operación o dejen de operar después de operaciones sin éxito. Una tendencia resultadista en toda su expresión.
  5. Debido al efecto de disposición, es más probable que los traders intradía cierren posiciones rentables.
  6. La respuesta del trading al rendimiento depende de la experiencia del trader. La diferencia entre traders rentables y no rentables, para traders con menos de 12 meses de experiencia comercial, es casi el doble que para los traders que trabajan durante todo un día.
  7. Los traders intradía no tienen aversión al riesgo estándar; pueden buscar riesgos o sentirse atraídos por inversiones muy sesgadas. Tienen rendimientos esperados negativos pero una pequeña probabilidad de obtener una gran rentabilidad.

Conclusión

La conciencia puede jugar a favor mientras que el subconsciente puede jugar en tu contra. Esperamos que todos estos datos hayan servido para captar aquellos déficits que puedas tener a la hora de operar, como también para potenciar algunas operaciones que no estaban del todo claras. Además, los datos curiosos siempre sirven para obtener un poco de cultura acerca del mundo del trading y sus operaciones tan singulares.

Mientras más te eduques y practiques, mayor facilidad tendrás para potenciar tus competencias personales como inversor.

Aprende de los traders mas exitosos de todos los tiempos

Aprende de los traders mas exitosos de todos los tiempos

¡Aprende de los traders más éxitos de todos los tiempos! ¿Qué es lo que hacen en cada situación?   El conocimiento es poder… Esa frase tan icónica es lo que ha hecho coincidir a tantos hombres y mujeres exitosos, incluso en el mundo del trading. Escuchar lo que...

leer más
10 Enemigos de un trader

10 Enemigos de un trader

Los 10 enemigos de un trader El trabajo de un trader consiste en abrir posicione de compra o venta en algún activo financiero y cerrarlas obteniendo un beneficios. No somos inversores a largo plazo ni nos interesan las proyecciones tanto de empresas o países. Es mas,...

leer más
6 Consejos para usar la media móvil de 50 periodos

6 Consejos para usar la media móvil de 50 periodos

6 Consejos para usar la media móvil de 50 periodos     No es ningún secreto que la EMA de 50 periodos (Exponential Moving Average) puede servir como una excelente zona dinámica de apoyo / resistencia. Así que aquí hay 6 tips avanzados que pueden...

leer más