6 Consejos para usar la media móvil de 50 periodos

 

 

No es ningún secreto que la EMA de 50 periodos (Exponential Moving Average) puede servir como una excelente zona dinámica de apoyo / resistencia.

Así que aquí hay 6 tips avanzados que pueden resultar fantásticos para aumentar la efectividad de EMA de 50 periodos como apoyo / resistencia.

1. No la uses como un indicador independiente.

¡La fuerza y la eficacia del apoyo / resistencia de EMA 50 varía, dependiendo de la condición del mercado! Al igual que otras formas de apoyo / resistencia, esta EMA no es un muro de hormigón que rechaza el precio cada vez. En el Trading, nunca tenemos el lujo de ese tipo de certezas … Pero al analizar lo que está sucediendo en el mercado, en conjunción con la EMA de 50 sin duda puede aumentar su tasa de aciertos. Nunca hagas trading con esa EMA cuando el precio mismo no ha mostrado signos de desaceleración en la línea (cuando ha bajado el volumen).

2. El impulso del mercado es lo primero que debemos buscar.

Una buena rutina personal puede ser observar los gráficos diarios para identificar la dirección principal de la tendencia, en los primeros 3-4 días de un impulso. Después de eso, el momentum por lo general se ralentiza, a menudo cuando el indicador MACD a 60 minutos empieza una mostrar divergencia considerable. Este es el momento cuando ya no interesan los rechazos de 60 minutos en el gráfico con la EMA de 50.

3. El testeo (o respeto) reciente de la EMA es lo siguiente que buscamos.

Si el precio acaba de rebotar en el indicador, es más probable que rechace el precio en un futuro próximo, dándonos indicios de entradas más limpias.

4. Una tendencia principal es lo siguiente.

La EMA de 50 siempre proporcionará un nivel más fuerte de soporte / resistencia si el mercado está en tendencia. En general, las EMAs no son tan efectivas en condiciones de mercado agobiadas y de rango limitado. Durante esas condiciones, un indicador más eficaz (en el caso de que lo considere) serían las bandas superiores e inferiores de bollinger, solo en el caso de mercados laterales.

5. La dirección EMA es la siguiente cosa …

Si está apuntando hacia arriba o hacia abajo, es una indicación de que el mercado está tendiendo hacia una dirección determinada… Esto es cuando la EMA de 50 será más fuerte. Si está señalando un lateralidad, es una indicación de que el mercado está variando. Esto es cuando la EMA de 50 será más débil. Observar sólo la dirección de la EMA es un método de poca calidad, pues detallar del precio en sí mismo es lo primordial. Recuerda, los indicadores siempre proporcionan información retardada.

6. “Choppiness”.

Nunca se debe tomar un rechazo de la EMA de 50 si el mercado es agitado. En estas condiciones, el indicador no está produciendo la calidad de datos que se requiere para proporcionar una línea de soporte / resistencia confiable a la que el mercado reacciona. La alternativa al mercado “chop” es un mercado visiblemente oscilante que es claramente el ciclismo entre el optimismo insostenible y el pesimismo injustificado en la mente del mercado colectivo.

Aprende de los traders mas exitosos de todos los tiempos

Aprende de los traders mas exitosos de todos los tiempos

¡Aprende de los traders más éxitos de todos los tiempos! ¿Qué es lo que hacen en cada situación?   El conocimiento es poder… Esa frase tan icónica es lo que ha hecho coincidir a tantos hombres y mujeres exitosos, incluso en el mundo del trading. Escuchar lo que...

leer más
10 Enemigos de un trader

10 Enemigos de un trader

Los 10 enemigos de un trader El trabajo de un trader consiste en abrir posicione de compra o venta en algún activo financiero y cerrarlas obteniendo un beneficios. No somos inversores a largo plazo ni nos interesan las proyecciones tanto de empresas o países. Es mas,...

leer más

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other